Certificado de defunción ¿quién lo hace?

El certificado de defunción es un documento legal que es emitido por las autoridades de la nación, las cuales son representadas por los funcionarios del Registro Civil.

Estos funcionarios son los encargados de redactar y firmar las inscripciones de los eventos legales que son llevados a la oficina del Registro Civil.

Debido a que este documento es de suma importancia, al igual que su contenido, no existe otra institución que pueda emitir dicho certificado.

Sin embargo, existen las gestorías que sirven para ayudar a los ciudadanos a hacer sus solicitudes ante la oficina del Registro Civil, lo cual puede ser de gran ayuda.

Certificado de defunción literal

Las partidas de defunción son emitidas en distintos modelos, en los cuales varía el contenido del mismo.

Uno de estos tipos de certificado es el tipo literal, el cual es uno de los más solicitados en la mayoría de los trámites en los que se requiera verificar el fallecimiento de la persona.

Este tipo de certificado es una copia exacta de la inscripción de defunción, por lo que se puede considerar que el contenido es bastante completo, en caso que se requieran verificar los datos asociados al evento.

Para poder solicitar un certificado de defunción literal se debe especificar en la solicitud que se requiere este modelo de documento.

Certificado de defunción en Toledo

La provincia de Toledo abarca un gran numero de ciudadanos, por lo que es lógico que existan varias oficinas del Registro Civil.

Cuando ocurre el fallecimiento de una persona en Toledo, los familiares deben dirigirse a la oficina del Registro Civil que corresponda a la localidad donde ocurrió el evento, para así hacer la inscripción de defunción.

Luego pueden solicitar la emisión del certificado de defunción en esa misma oficina donde hicieron la inscripción.

 

 

certificado de defuncion en Toledo